Vida: Curiosidades de los juegos olimpicos celebrados

Vida: Curiosidades de los juegos olimpicos celebrados

1.- Los anillos olímpicos cubren todas las banderas del mundo. Escogieron amarillo, verde, rojo, negro y azul, porque al menos uno de los cinco colores aparece en todas las banderas del mundo. Los cinco anillos también supuestamente representan los cinco continentes del mundo, América, Asia, África, Europa y Oceanía. Cierto que también la Antártida se considera continente, si bien nadie lo representa en los Juegos.

2.- Los atletas negros no ganaron el maratón hasta 1960. Es casi imposible imaginarlo ahora, pero lo cierto es que el primero fué el corredor de maratón Abebe Bikila de Etiopía. Y lo asombroso de todo es que ¡¡ lo hizo descalzo y sin coche !!

3.- Ninguna persona blanca ha corrido los 100 metros en menos de 10 segundos. En los últimos Juegos Olímpicos, Usain Bolt estableció un nuevo récord del mundo, corriendo los 100 metros en 9,69 segundos. El hombre blanco que más se acercó fue Marian Woronin de Polonia, que lo hizo en 10 segundos, pero de eso hace 40 años. No se han contado cuántos atletas negros han roto la marca de los 10 segundo en la vidas, ocurrió por primera vez en 1968 y lo han conseguido varios cientos de veces desde entonces.

4.- Las Medallas de oro ahora son de oro pero no tanto. Llevan 96 años siendo de plata con baño de oro. Los últimos Juegos Olímpicos que realmente concedieron medallas de oro macizo fueron en 1912, es una manera de ahorro.

5.- El primer premio que se concedió en los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron medallas de plata. En 1896 en Atenas, los participantes que quedaron en primer lugar recibieron una medalla de plata y una rama de olivo. Los del segundo lugar recibieron una medalla de bronce. Los que quedaron en tercer lugar, nada.

On mayo 28th, 2014, posted in: Curiosidades, Noticias by