Seguridad en el auto los 10 errores mas habituales

Seguridad en el auto los 10 errores mas habituales

.- Utilizar el smartphon

Con la inseguridad de ir pegado al teléfono (recomendamos el uso de dispositivos manos libres mucho mas seguro, a la venta desde 40 euros) se suma la de escribir mensajes en la aplicación Whatsapp.Existen paises mas seguros donde las autoridades han  creado  áreas de descanso conocidas como ‘texting zones’ para que los conductores respondieran a sus contactos ya que se había notado un incremento de accidentes por esta causa.

2.- No ceder el paso, saltarse un semáforo en rojo o un Stop, no dejar cruzar a un peatón por el paso de cebra…

Todas estas acciones son consideradas como graves o muy graves para la vida, por lo que son de las mas perjudiciales  para la salud y  para los bolsillos. A partir de ahora, respetemos más.

3.- Olvidarse de poner los intermitentes.

Con esta actitud no alertan al resto de usuarios de las acciones que va a llevar a cabo: tomar la próxima salida, girar en la siguiente calle a la derecha, utilizar la rotonda debidamente… Los agentes ya están sancionando este hecho (que es perfectamente punible) con 200 euros. Te lo volverás a pensar para ir mas seguro, tu y tu familia.

4.- No abrocharse el cinturón de seguridad.

A día de hoy sorprende que haya conductores que pasan de ponerse este elemento cuya eficacia en un accidente está más que demostrado. Si no lo ves así, quizá 200 euros y tres puntos del carné te hagan cambiar de opinión, la salud ante todo.

5.- ITV, ¿qué es eso?

Gracias a la Inspección Técnica de Vehículos salen a la luz problemas relacionados con la iluminación de un coche, los frenos o los neumáticos, todos ellos vitales para la seguridad general del auto. Relacionado con la materia están también el no pasar las revisiones oportunas (y que innegablemente afectan a la vida útil del vehículo) y circular sin seguro, esto último un delito y con mucho riesgo para su patrimonio personal.

6.- Cervezas de más.

Una, dos, tres… y ahora toca ponerse al volante. Este acto es más frecuente de lo que se piensa, de ahí que la Guardia Civil de Tráfico haga controles esporádicos de alcoholemia con unos resultados sorprendentes a cualquier hora del día. La solución es sencilla: si vas a beber o has bebido, toma un taxi, el transporte público o que algún amigo te lleve a casa. Al día siguiente ya irás a por tu coche, mas vale llegar entero a la jubilación.

7.- Pendientes de los críos.

Llora, patalea, no está cómodo, está malito… son una serie de circunstancias que te obligan a estar atento de tu hijo. En los cinco que tardas en apartar la mirada de la carretera y centrarte en tus pequeños, has recorrido más de 160 metros sin tener en cuenta lo que ocurre delante. ¿Una detención por un atasco? ¿Alguien que se cuela delante de ti? Es una de las formas más absurdas de perder la vida.

8.- Usar los antinieblas cuando no es oportuno.

¿Cuántas veces te ha deslumbrado alguien que, cayendo la noche o amaneciendo, sin una nube en el cielo, hacía uso de los antinieblas? Es un hecho incomprensible y sancionado oportunamente por las fuerzas de seguridad, del orden de 200 euros, piensa también en el ahorro.

9.- Velocidad inadecuada.

Es cierto: los límites de velocidad actuales datan de los años 70 y 80. En estos 40 años de evolución, el firme de las carreteras ha mejorado notablemente (a pesar de que con la crisis se ha reducido el mantenimiento de las mismas), por no hablar de los turismos: carrocerías deformables, controles de tracción y estabilidad, airbags, reposacabezas, frenadas de emergencia… Por toda esta dotación técnica que se tenga, hay que respetar obligatoriamente los límites de velocidad aunque podamos pasar mucho más rápido por una curva de 60 kilómetros/hora o viajar por encima de 120 kilómetros/hora. En España todavía falta por tener el respeto que tienen conductores del norte de Europa.

10.- El abuso de la izquierda.

Por el carril derecho de las autopistas y autovías suelen circular vehículos lentos, como camiones o autobuses. Sólo por eso, muchos conductores no lo pisan salvo que tengan que salirse de la vía principal para tomar otra dirección. Como bien ha recordado últimamente la DGT, el carril derecho es el que menor accidentalidad registra y el que mayor circulación fluida presenta.

On junio 20th, 2014, posted in: Motor, Noticias by