Assegurances: Alonso, 2: Räikkönen, 0

Assegurances: Alonso, 2: Räikkönen, 0

No tiene suerte Kimi en su reencuentro con Ferrari. Tras quedar en la calificación del sábado a más de un segundo de Alonso, ayer se lo volvió a encontrar en la salida. “Patiné un poco”, explicó el español, que no adoleció esta vez de la ausencia del KERS en la arrancada.

Se estaba colocando Fernando cuando al trazar la segunda curva cerró un tanto el paso al finlandés. Por detrás de éste, un Magnussen pasado de rosca, tocó con su alerón delantero la rueda trasera izquierda de Kimi. El pinchazo fue inmediato y la entrada a boxes innegociable. Quedaba un mundo hasta el box y en el camino la carcasa se fue desintegrando, con lo que la parte del suelo del coche de ese lado izquierdo sufrió daños considerables.

De último a 12º
Kimi, en lugar de irse para casa, bregó con todo el que se le puso por delante. Le costaba un mundo pasar a un Caterham, pero siguió corriendo, que es lo que le gusta. Finalmente acabó duodécimo y achuchando al Lotus de Grosjean, que también pasó lo suyo.

“Tuve algunos daños y perdimos algo de agarre, porque la rueda rompió el suelo, así que no ha sido fácil. Es complicado decir cómo hubiera acabado, pero he empezado bien, y seguro que podría estar donde ha estado Fernando”, comentaba un Räikkönen que pierde por sendos 2-0 en calificación y en carrera frente al asturiano.

Kimi sigue sin sentirse a gusto con el coche y ha pedido algunas modificaciones en la dirección. Es una variación exclusiva para su coche en el mecanismo de asistencia que le permita sentir el monoplaza como a él le gusta.

“En la próxima carrera, con suerte, tendremos nuevas piezas para estar más contento con el tren delantero. Es una pieza nueva y no sé si va a funcionar como queremos, pero creo que entendemos bien adónde queremos ir y qué hacer para que pueda sentirlo mejor”, confirma Kimi.

“Espero que si podemos hacer que eso suceda, podré ir mucho más rápido. Hasta entonces no hay mucho más que decir”, explicaba tras concluir una prueba que le deja con seis puntos en el Mundial.

On abril 1st, 2014, posted in: Motor, Noticias by , , ,